lunes, 1 de abril de 2019

EMPERADOR ROMANO: ADRIANO

Laia nos presenta hoy a otro emperador romano: ADRIANO.

                                 


Emperador romano procedente de una familia hispana de Itálica (cerca de Sevilla), quedó huérfano a los ocho años y recibió una esmerada educación bajo la protección del emperador Trajano
Bajo su reinado, el imperio floreció en paz y prosperidad. Estimuló las artes, reformó las leyes, afirmó la disciplina militar y visitó todas las provincias en persona.En muchos de los lugares que visitó, Adriano inauguró edificios, monumentos, caminos y construcciones diversas. Prodigó fiestas a su paso, dejando por doquier claras inscripciones con su nombre y muchas estatuas, de las que se conservan más de ciento cincuenta. Embelleció con teatros y obras de ingeniería muchas ciudades, como la hermosa Itálica, la ciudad de su familia y de la de Trajano. Celebró numerosos juegos en el circo y representaciones en los teatros.
Desde sus jardines y sus habitaciones con vistas, el melancólico Adriano sentía acercarse la muerte, e incluso intentó en vano suicidarse. Entre tanto en Roma crecía el resentimiento hacia su persona, refinada y voluble, misteriosa para muchos romanos. 
                                Resultado de imagen de emperador roma para niños adriano

                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario